El Blog de AraGaletes.com

Cupcakes de lima-limón con buttercream de merengue suizo con leche merengada

 

Me encantan los bizcochos de cítricos, naranja, limón, lima…… los encuentros tan frescos y ligeros que me los como de dos en dos. Si, ya se que no debería, pero no me puedo resistir. En más de una ocasión os he hablado de la pasta de leche merengada, es genial, y combinada con limón o lima queda espectacular.

Hoy os traigo una receta que a mi me recuerda al verano, no se por qué. Os recomiendo que la probéis, si no os gusta la leche merengada podéis hacer el frosting de limón, o canela, mmmmm se me hace la boca agua.

110 g de mantequilla a temperatura ambiente

225 g de azúcar

2 huevos grandes

150 g harina tipo bizcochona (harina con levadura incorporada) tamizada

125 g harina reposteria tamizada

120 ml de leche  a temperatura ambiente

1 cucharadita (tsp) de vainilla de buena calidad

la ralladura de un limón y una lima ( o cantidad al gusto)

 

 Preparación

 Precalentar el horno a 180º.

En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa, aprox. 3-5m. Añadir los huevos  y continuar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Mezclar las dos harinas tamizadas, añadir la vainilla a la leche en una jarrita.

Añadir al batido 1/3 de la harina, añadir la mitad de la leche, otro 1/3 de harina, el resto de la leche y acabar con harina. Acabar con la ralladura.

Introducir en el molde y hornear de  20m. o hasta que al introducir una brocheta de madera salga completamente limpia.

Sacar del horno y dejar en el molde unos 10m., desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Swiss Meringue Buttercream

110 de azúcar

75 gr de claras de huevo pasteurizadas

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

Batir ligeramente en un bol las claras y el azúcar. Colocar al baño María sin dejar de batir hasta que se haya disuelto totalmente el azúcar. Montar las claras durante 10m. Dejar enfriar antes de añadir la mantequilla a temperatura ambiente o introducir el bol en la nevera. Añadir entonces la mantequilla cortada a cubos, uno  a uno batiendo a velocidad mínima. al acabar la mantequilla aumentar un poco la velocidad hasta que la mezcla cuaje.

A partir de éste momento se añade la pasta de leche merengada o el sabor elegido y se sigue batiendo hasta que esté bien integrado.

Montar el cupcake con el frosting y para finalizar espolvorear un poco de canela.

 

Ara Galetes cumple 2 años

Como pasa el tiempo, el día 9 de Marzo de hace dos años cumplí uno de mis sueños. Desde entonces han pasado muchas personas por mi estudio, han habido momentos, divertidos, estresantes, entrañables y muy muy gratificantes. La ilusión con la que han salido de mi casa todas y todos mis alumnos con sus creaciones, pagan con creces el esfuerzo que dia a dia hay que hacer para mantener vivo un proyecto como este.

Con todos mis alumnos también he aprendido yo, y mucho, algunas alumnas se han convertido en amigas, otras en colaboradoras y de todas y todos (dos en concreto, jeje)  me he quedado con lo mejor.

También han salido de mi obrador tartas, galletas, cupcakes…… cualquier cosa que me hayan pedido, para celebraciones muy especiales, no tiene precio recibir llamadas o mensajes de los clientes diciéndote que hemos cubierto las espectativas tanto de diseño como de sabor de cualquier producto que hayan adquirido.

Éste año he decido celebrar este aniversario, si, con todos vosotros. Y como? pues aplicando un 20% de descuento en todos los cursos del mes de Marzo, si habeis leido bien, éste mes todos los cursos bajan de precio sin tocar la calidad. Asi que os espero a todos, ex-alumnos y nuevos alumnos para poder seguir con este proyecto con el que me siento tan realizada.

No perdais más tiempo, pinchar en el nombre del curso y os llevará directamente a la página de información e Inscripción.

Tartas decoradas

Básico de galletas

Galletas II

Cupcakes

 

Curso de tartas decoradas con papel de arroz

Seguimos aplicando técnicas nuevas a los cursos de Ara Galetes, esta vez le toca al papel de arroz, sencillo de aplicar otorga a nuestra tarta un estilismo totalmente diferente, fácil y rápido. En este curso, a parte de dejar la tarta con los bordes perfectos antes de forrar con fondant, aplicaremos la técnica del decoupage en nuestra tarta y le daremos el último toque con una flor con pasta de goma.

Os espero el sábado 15 de febrero

Inscripción

 

Nuevo curso de galletas II

 

Para éste nuevo año he cambiado algunas de las galletas del curso de galletas II, espero que os gusten tanto como a mi. Como estamos en invierno, y está siendo un poco frio, le vamos a hacer un pequeño homenaje. Os dejo estas dos para que vayáis abriendo boca.

Para apuntarte pincha en el enlace Inscripción.

Cupcakes de zanahoria y crema de mascarpone con naranja y canela

 

Sencillez en estado puro, sin aspavientos. Solo un bizcocho y una crema, pero todo el sabor, absolutamente todo. Ayer unas alumnas me invitaron a comer, “obligación obligada” era que llevara el postre. No quise arriesgarme y aposté al ganador. Estos cupcakes de zanahoria son exquisitos, el bizcocho es superesponjoso, no excesivamente dulces, justo lo necesario para pecar, empezarías y no acabarías. La crema es una mezcla de queso mascarpone y naranja que aportan frescura y crean el equilibrio perfecto. En definitiva, una delicia.

RECETA DEL LIBRO CUPCAKES DE PRIMROSE BAKERY

225 gr de zanahoria rallada

130 gr de pasas sin hueso

2 huevos L

130 gr de azúcar moreno

120 ml de aceite de girasol

1/2 cucharadita de vainilla

la ralladura de 1 naranja

120 gr de harina

1 cucharadita de bicarbonato

una pizca de sal

1 cucharadita de canela molida

Una vez rallada la zanahoria, mezclar con las pasas y reservar. Batir los huevos con el azúcar hasta que el batido esté muy esponjoso, añadir el aceite, y una vez integrado la vainilla y la ralladura de naranja. Tamizar todos los ingredientes secos y mezclar muy bien con las zanahorias y las pasas en un bol grande.

Incorporar al batido de huevos y azúcar y mezclar.

Repartir en los moldes y hornear 20m a 170º. Dejar 10m dentro del molde y después dejar enfriar en una rejilla.

Crema de mascarpone, naranja y canela

300 gr de queso mascarpone

100 gr de azúcar glas

ralladura de naranja

Mezclar los ingredientes hasta que queden totalmente integrados. Si la crema queda muy espesa añadir unas cucharaditas de zumo de naranja hasta conseguir una consistencia suave. Se puede añadir más azucar si se quieres más dulces, eso os lo dejo a vuestra elección.

Montaje

Cubrir cada cupcake con la crema y espolvorear un poquito de canela.